Acerca de mí.

Desde muy pequeño he sido un gran lector, por interés propio pero también incentivado por mis padres que también tenían ese gusto por la lectura diaria.

Mi primer libro “serio” lo leí con diez años y era La Ilíada de Homero, el maravilloso mundo de la mitología griega me absorbió y llevó a sitios no soñados hasta el momento. A partir de allí necesité conocer otras mitologías y así descubri la egipcia, romana, hindú, alemana o danesa entre otras Además cada nueva civilización  me descubría su arte, su forma de vida, su gloria y su agonía.

Pero como no solo de mitología vive el hombre, en cada país fui descubriendo a otros autores tanto de prosa como poesía y teatro, debo confesar que el ensayo es una materia pendiente ya que ha sido escaso el volumen de su lectura.

Con estos antecedentes la necesidad de exresar lo que sentía era cada día mayor y fue así como a los trece años escribí un abominable poema que en aquel momento me pareció una obra sublime ¡oh pecado de la ignorancia!. Con el tiempo y la práctica me convertí en un aceptable poeta que incluso ganó algunos concursos. A los 25 años tuve una crisis importante tanto emocional como depresiva y realizé lo que no pudo Kafka, quemé toda mi producción poética que a esas alturas era de unos mil seiscientos poemas, lo que incluía el borrador de lo que iba a ser mi primer libro de poesía.

Desde entonces hasta hace unos años no he sentido necesidad de plasmar de torma definitiva nada, lo poco que escribía lo eliminaba rápidamente (ventajas del procesador de textos), hasta hace unos tres años en el que cpmencé a experimentar con el relato corto y esto me ha llevado a un reto mayor: escribir una novela. El tema lo tengo claro: novela de misterio.

Actualmente estoy en el proceso de definir el argumento y los personajes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s